Seguidores y Amigos Fieles...

miércoles, 19 de agosto de 2009

Ménage à trois


Hola a
migos, aca les dejo un tema interesantes, especialemte visto desde el lado clinico. espero sus comentarios.. Sole.

Ménage à trois es un término francés para referirse a un acuerdo en el que tres personas establecen las relaciones sexuales ocupando la misma vivienda. En un sentido más informal la expresión ha ido cambiando su significado y sirve para denominar actividades sexuales en las que participan tres personas concretamente.

En el saber popular se encuentra la perenne fantasía en la que el varón se imagina a dos mujeres teniendo relaciones sexuales entre ellas. Una extensión de dicha fantasía es la del hombre haciendo un trío con dos chicas. Muchas veces la fantasía es propia de alguien a quien le apetecería abandonarse y ser agasajado por un par de mujeres hermosas. Bueno, después de todo fantasear es gratis, y en su justa medida puede añadir un toque extra a las relaciones sexuales y a la sexualidad de cada persona.

Otra cosa es la realidad. Aunque sean muchos los hombres que pueden desear tener un ménage à trois, no lo son tantos quienes han conseguido llevarlo a realidad. No obstante, algunas personas se sorprenderían lo que callan muchas parejas de su entorno. Es una práctica que tuvo un cierto apogeo en la década de los 60 y que disminuyó debido en parte a las limitaciones en tiempo de otras épocas y a la amenaza del sida de las últimas tres décadas en particular.

Con respecto a lo que callan muchas personas y parejas que podemos conocer en nuestra vida cotidiana, gente de nuestro entorno, encontramos una buena variedad de historias de experimentación sexual. En consulta hemos escuchado relatos de parejas que esporádicamente invitan a alguien a participar en sus relaciones sexuales. Hemos de decir que, habitualmente, es el varón quien toma la iniciativa y que la invitada suele ser una mujer. Así, el trío lo forma él con su mujer y otra chica. Son pocas las veces en que es ella quien toma la iniciativa y cuando el invitado es otro hombre. Sin embargo, para las mujeres no es infrecuente la fantasía de ser penetradas por dos hombres a la vez.

Cuando el que propone el trío es él, la mujer puede aceptar este tipo de situaciones debido a un condicionamiento sumiso. Nos han llegado a confesar que si por ellas fuera, no participarían en tríos. Pero claro, también es cierto que hay otras que se sien ten muy interesadas, y consiguen 'condimentar' su vida sexual por medio de tríos de vez en cuando.

Otra situación completamente distinta es la de tres personas que sostienen un romance entre sí. Como cabría esperar, los casos son menos comunes y a consulta suelen llegar cuando algo está yendo realmente mal. A veces es triste constatar la ingenuidad con la que aparentemente se plantean tales opciones y luego se abordan para hacerlas realidad. Al principio puede parecerles como un juego, arriesgado pero inofensivo. La verdad es que pueden llegar a introducir una buena dosis de caos en la pareja. De ahí que debamos insistir en la importancia de pensárselo muy bien antes de meter a una tercera persona en la relación y en la cama.

5 comentarios:

  1. Interesante artículo Sole, como todos los tuyos, he de decir. Mas sin embargo, he de decir que la definición y generalización, no me parecen precisas; si nos referimos a la historia de este acuerdo de tres, o matrimonio de tres, nos daremos cuenta de que en algunas sociedades, como algunas especialmente orientales, donde se concideraba licito el que un hombre tubiera más de una pareja, el menage a trois, es una forma convencional de encuentro placentero del marido con dos de sus esposas;los primeros en hablar de este tipo de prácticas en Europa, no son otros que los comerciantes que tenian contacto con oriente, siendo ya en el siglo XIV una practica (oculta, aunque conocida por todos) de las monarquias y la aristocracia, definitivamente en este caso en busca de mayores placeres sexuales; pero no es menos cierto que era practica común entre los marineros de aquella epoca, dada la falta de feminas en sus travesias; discrepo en que es más habitual la fantasia de dos damas con un hombre, primero por no creer en la existencia de cifras serias al respecto y por otro lado por que a lo largo de la historia se ha demostrado que las damas tambien disfrutan de tal practica, con igual o mayor deboción y que aún en matrimonios sólidamente conformados (deberia decir especialmente en) la fantasia de incluir un tercero, es igualitariamente satisfecha con invitados hombres como por damas invitadas.
    "desde Adan, Eva y la serpiente(jajajaj), hasta woody Allen, Mya Farrow y Son Yi Previn, pasando por Abraam, Sara y su criada Agaar; Henry y June Miller con Anais Nin; el menaje a trois es una parte muy importante de la historia del sexo y el amor en la humanidad".
    Por supuesto que resulta ser un Tabú para muchos, un sueño practicamente irrealizable para otros... y gracias a Dios un estilo de vida y forma abitual de placer para otros.
    Por último, creo que en este tipo de relaciones como en cualquier otro, debemos estar claros de con quien y en que terminos nos relacionamos; no creo ni por asomo, que en este tipo de relaciones quepa algún peligro, que no sea latente en otro, incluida la amistad.
    Gracias Sole por el articulo, como siempre muy interesante y susitador.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. SI BUEN ARTICULO, ESPERAMOS CON TUS APORTES..OBTENER MAS EXPERIENCIA EHH

    ResponderEliminar
  3. Somos Natalie y Martin natalie.happy@hotmail.com
    Creemos que el sexo de a tres se va a convertir en lo normal en el siglo XXI y no una variante.
    De hecho la cantora Britney Spears acaba de lanzar un tema musical titulado "3", donde exalta las virtudes del sexo de a tres.
    Siguiendo este link podran escuchar el tema en youtube.com, les dejamos el link
    http://www.youtube.com/watch?v=xvrLmE7FQoY&feature=related
    Ojala esto ademas de una moda musical se torne una moda sexual y a la larga una nueva forma de cultura
    Por nuestra parte adoramos el sexo de a tres...
    Tiene otro sabor y es muy compensador para la pareja. Para el hombre estar con dos mujeres al mismo tiempo cumple muchas de sus fantasias, a su vez si el trio es con otro hombre deja al hombre excitado con la fantasia de ver a su mujer con otro hombre.
    En definitiva, es todo de bueno y muy recomendable, creemos que ningun matrimonio deberia dejar este mundo sin haber por lo menos haber experimentado un menaje a trois
    En nuestro caso recomendamos comenzar con un trio MHM (Mujer Hombre Mujer), para luego pasar al trio HMH donde la mujer disfruta y es disfrutada por dos hombres al mismo tiempo lo que es la fantasia mas encontrada y menos confesada en la cabeza de todas las mujeres.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Martin, por tan buen aporte..
    muy buenoas reflexiones
    esperamos seguir contando con
    comentarios tan atinados y centrados como los tuyos..
    un gusto que nos visites.

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. sole por cierto, ya nos pusimos de acuerdo con las demas chicas yuli, alisa entre otras amigas que invitamos, para reunirnos en el chat todas las tardes, te esperamos! se te hecha de menos, esperamos tus tan acertados aportes, besitos

    ResponderEliminar

HOLA.... nos encantara recibir tus comentarios,
solo te pedimos cultura, y respeto a la opinion del resto de participantes.

Ricardo.